Nº 3525

|

Jueves 26 de Abril de 2018, Santos Basilio, Anacleto y Marcelino

·

Día mundial de la propiedad intelectual


ISSN 1982-1601


Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a donde se va.
(Cromwell)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Gastronomía

GASTRONOMÍA
24.03.11

La carne "con carné"

Este es el slogan que utilizan para hablar de la Ternera Gallega. Terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, procedentes de raza autóctona y sus cruces. La ternera gallega se caracteriza por ser de terneros que no pasan de los 10 meses de edad, siendo la carne muy tierna y de excelente sabor.

GASTRONOMÍA
19.10.09

Acelgas "Esparragás"

Ingredientes para 4 personas. - 200 g. de alubias - 1 kg. de acelgas - 3 cucharadas soperas de aceite - 3 dientes de ajo - 8 almendras - 1 pimiento rojo seco - 12 cominos - 1 tomate maduro grueso - 150 g. de chorizo a rajas - una cucharadita de pimentón - 100 g. de miga de pan mojada en agua - vinagre - una tacita de aceite - sal  

GASTRONOMÍA
15.10.09

Gastronomía: Receta de las tradicionales Gachas

Próximos ya a la celebración del día de todos los santos y a la conmemoración de los difuntos, traemos a las páginas de CabraDigital la receta de nuestras tradicionales Gachas. En este caso, se trata de la preparación de nuestra colaboradora Rosa Pérez Repullo que resultó premiada por la revista "Mía". Disfrútenla.

GASTRONOMÍA
13.10.09

Recomendaciones para conservar el vino

Desde su adquisición hasta su consumo al vino hay que tratarlo con delicadeza, pues es un ser vivo que con el tiempo va creciendo, enriqueciéndose, evolucionando y ensamblando sus aromas, y una mala vida, una conservación descuidada, puede dar al traste con todo ello, herido de muerte hasta convertirse en un mal vinagre.

GASTRONOMÍA
30.04.09

Elogio de los huevos fritos con patatas fritas

Por Rafael Ansón.Durante mi reciente y breve descanso con motivo de la Semana Santa, tuve el placer de disfrutar en una agradabilísima casa particular de Marbella de una experiencia interesantísima. Acudí allí para comprobar que Juan Pablo, el cocinero de la casa, hacía, como aseguraba, los mejores huevos fritos de la Costa del Sol.Y fui con gran interés porque muchos de ustedes ya sabrán que considero que los huevos fritos con patatas fritas, bien hechos, son tan buenos como el mejor caviar o el mejor foie-gras.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto