Nº 3279

|

Miércoles 23 de Agosto de 2017


ISSN 1982-1601


Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad pierde siempre.
(Séneca)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Salud

SALUD
18.01.15

DENTRO DE SU CAMPAÑA ANUAL

La Asociación de Diabéticos 'La Sierra' organiza una campaña para prevenir la diabetes tipo II

Durante estas semanas la Asociación de Diabéticos 'La Sierra' lleva a cabo una serie de acciones dentro de su programa anual 'Medidas de Prevención en Diabetes Tipo II', dirigido a la población en general con objeto de detectar posibles casos e informar a la ciudadanía sobre esta patología y los hábitos para intentar evitarla en la medida de lo posible. Para ello este colectivo instalará los próximos días 19 y 26 de enero mesas informativas en varios puntos de la localidad. Concretamente mañana lunes estarán en la avenida José Solís, junto a los arcos, y a la semana siguiente en la plaza de la barriada Virgen de la Sierra. La actividad se desarrollará en horario de 10.00 a 13.00 horas, y el próximo lunes de 10.30 a 14.00 horas. Además de folletos informativos, lo usuarios también podrán realizarse controles de glucemia a cargo del personal de la asociación.

SALUD
12.02.14

Abre sus puertas FisioArtema, un nuevo concepto de fisioterapia

Cabra cuenta desde la pasada semana con un nueva empresa dedicada a velar por la salud y el cuidado de nuestro cuerpo. Se trata de Clínica FisioArtema, una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes fisioterapeutas -a la vez que emprendedores- de nuestra localidad, Lourdes Romero y Francisco Arana, quienes atenderán cualquier tipo de dolencia o patología relacionada con nuestros huesos y músculos. El alcalde de la localidad, Fernando Priego (PP), asistió a la inauguración de esta joven empresa que se encuentra ubicada en la calle Rafael Leña Caballero número 6 bajo, justo en las antiguas instalaciones del Centro de Salud de Cabra.

SALUD
14.10.13

La campaña de vacunación contra la gripe comienza este martes

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales iniciará mañana en la provincia de Córdoba la campaña de vacunación de la gripe en 145 puntos asistenciales para lo que se van a distribuir en los centros de salud un total de 142.760 dosis de vacunas que permitirán atender a la población considerada de riesgo. En este grupo de personas se incluye a mayores de 65 años, así como a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud ya que la gripe podría agravar su patología.

SALUD
08.07.13

Concluye con éxito el taller de formación para padres con niños asmáticos

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra considera “exitoso” el balance del taller de Formación de Asma Infantil celebrado durante los meses de mayo y junio en la localidad. Esta actividad, enmarcada en el Plan Local de Acción en Salud, ha sido coordinada por la técnico del Patronato de Bienestar Social -PMBS- Maria de la Sierra Yébenes y ha estado dirigida a padres y niños con ésta patología, habiéndose cubierto el número de plazas previsto por la organización.

SALUD
23.04.13

Charla sobre educación para la salud y alimentación saludable dentro del programa Escuela de Familias

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra, en colaboración con el Patronato Municipal de Bienestar Social, organiza una nueva charla dentro de la programación de la Escuela de Familias para este curso 2012/2013. En este caso abordará el tema de la educación para la salud y la alimentación saludable, corriendo a cargo de Gertrudis Roldán Molina, enfermera del Centro de Salud Matrona Antonia Mesa Fernández de nuestra localidad. Tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril a partir de las 18.30 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

SALUD
10.04.13

Corpore Zen organiza unas jornadas sobre terapias alternativas y naturales

El club egabrense Corpore Zen, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, organiza el I Encuentro de Terapias Alternativas - psicofísicas - para dar a conocer entre la población estas disciplinas que intentan interconectar el cuerpo y la mente a través de mundo natural. Tendrán lugar los días 20 y 21 de abril en las instalaciones de la ciudad deportiva María Dolores Jiménez Guardeño y en ellas los asistentes podrán aprender más sobre técnicas de relajación como el Reiki o el Yoga, el beneficio de las artes marciales y la defensa personal para cultivar no sólo el cuerpo sino también la mente, así como remedios naturales - flores de Bach - y los efectos positivos que pueden crear en nuestro organismo.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto