Nº 4005

|

Lunes 19 de Agosto de 2019


ISSN 1982-1601


Un hombre dueño de sí mismo pone fin a una pena con la misma facilidad con que inventa un placer. No está a merced de sus emociones, sino que las domina.
(Wilde)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Cabra

INFRAESTRUCTURAS
02.07.15

El Auditorio inaugura la temporada con importantes reformas en sus instalaciones

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz la profunda remodelación realizada en dicho espacio cultural egabrense: por un lado, la renovación del graderío del teatro, y por otro, la modernización de toda la instalación eléctrica. Con respecto a ésta última, la reforma se ha llevado a cabo en todo el cableado del recinto, siguiendo la normativa establecida para locales de pública concurrencia, y ha sido adjudicada por valor de 71.000 euros a la empresa de electricidad egabrense José Luis Aranda, que ha llevado a cabo el trabajo en un período de dos meses. Conviene subrayar que es la primera vez que el circuito eléctrico del Auditorio ha sido objeto de renovación en sus dos décadas de vida y la mejora ha sido profunda, dotándose al espacio de una instalación eléctrica que destaca por su máxima seguridad al ser su cableado libre de materiales halógenos. Este aislamiento, además de estar exento de elementos reactivos y tóxicos, garantiza una alta protección frente al fuego al frenar su propagación, por lo que se amplía considerablemente el tiempo disponible en caso de evacuación. Asimismo, los circuitos están protegidos mediante magnetotérmicos y diferenciales.

CULTURA
01.07.15

Comienza la última campaña de excavación en el Cerro de la Merced

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el Delegado de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal, han visitado esta mañana las excavaciones del Cerro de la Merced, el impresionante yacimiento arqueológico de la época íbera situado en las inmediaciones de la carretera de Priego de Córdoba, con motivo del desarrollo de la IV Campaña, que tuvo su inicio el pasado 15 de junio y que se prolongará hasta el 31 de julio.

CULTURA
25.06.15

José César Álvarez, premio Literario Juan Valera

El acto de homenaje al escritor, político y diplomático egabrense Juan Valera y la entrega del premio literario que lleva su nombre han puesto punto y final prácticamente a las Fiestas de San Juan de este año. El acto se ha celebrado en el mediodía del miércoles 24 de junio, festividad de San Juan, en la glorieta dedicada a Juan Valera en el Parque Alcántara Romero.

DEPORTES
23.06.15

Abiertas las piscinas del Parque Deportivo con varias mejoras

El Consistorio egabrense ha invertido unos 30.000 euros en el mantenimiento, reforma y mejora de estas piscinas. Ha sido reformada la piscina octogonal y se han realizado reformas en las dos restantes, ha sido sustituido el césped del recinto y además se va a instalar una zona de minigolf con diez hoyos, con una inversión de 12.000 euros, que incrementará la oferta de actividades al público en el interior de las instalaciones, que disponen de zonas de merendero.

AYUNTAMIENTO
22.06.15

La Escuela de Verano llega este año a su edición número 25

La edición número 25 de la Escuela de Verano de Cabra se pone en marcha en los próximos días. La concejal de Infancia, Carmen Montes, ha presentado esta actividad, que se desarrollará durante varias semanas en los meses de julio y agosto. La Escuela de Verano, organizada por el Ayuntamiento de Cabra, dará comienzo el 13 de julio y finalizará el 21 de agosto, se realizará de 10 a 13 horas de lunes a viernes y el precio de matrícula es de 15’70 euros.

AYUNTAMIENTO
19.06.15

El pleno aprueba una nueva reducción del sueldo del alcalde y la congelación de retribuciones a concejales

El Ayuntamiento de Cabra ha constituido en sesión plenaria los tres grupos políticos que componen la Corporación Municipal (PP, PSOE y PA) con sus respectivos portavoces, y ha aprobado las retribuciones a concejales liberados y grupos municipales, además de determinar otras compensaciones como dietas y gastos por locomoción.

Lo último

Lo más leído

Breves

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto