Nº 3703

|

Domingo 21 de Octubre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Gastronomía

Surge una página web que recorre los mejores restaurantes de la provincia

Redacción / Nota Diputación | Jueves 4 de Octubre de 2012





Realizada por Diputación y ABC de Córdoba


Responsables de Diputación y ABC revistan la web (FOTO: Diputación)

La Diputación de Córdoba, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y ABC de Córdoba, han impulsado la creación de la página web www.detapasencordoba.com, que recorre los mejores restaurantes de la provincia, para “promocionar y vender el talento que tenemos en nuestra tierra”. Así lo ha manifestado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Fuentes (PP), quien ha agregado que “esta es una manera de sacar nuestra provincia fuera de sus fronteras, a través de las redes la situamos en el mundo y los visitantes pueden programar su viaje de manera organizada”. 

La página web se presenta como un espacio interactivo en el que los usuarios también pueden expresar sus recomendaciones de bares y de rutas de bares favoritos. Existe también un apartado dedicado a una figura cordobesa, en esta primera semana es la del escritor egabrense José Calvo Poyato, que expresa sus sugerencias culinarias. La semana próxima se lanzará la versión móvil, que permitirá a los usuarios puntuar in situ los establecimientos. Otro de los apartados propone rutas gastronómicas, la primera sobre el salmorejo cordobés; y se ofrece un sistema de búsqueda avanzado atendiendo a criterios de ubicación del local, especialidades, si dispone o no de terraza, etc. 
 
El director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, ha apuntado que “la gastronomía es una de las señas de identidad más genuinas de Córdoba y de sus pueblos, que hay que mostrar al mundo”. El gerente de abc.es en Andalucía, Isaac Timón, ha precisado que “la cultura de la tapa es una industria en sí misma. Pretendemos dar una vuelta de tuerca a la capacidad de comunicación de los bares de Córdoba y provincia”. 
 
Actualmente, hay una treintena de bares y restaurantes de toda la provincia incluidos en la página web, aunque a lo largo de las próximas semanas esta cantidad se triplicará gracias a las nuevas sesiones de grabación.

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto