Nº 3703

|

Domingo 21 de Octubre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Viajes

La Asociación Cultural 'Egabro 1240' organizó una visita a la Alhambra

Redacción / Nota Egabro 1240 | Lunes 1 de Diciembre de 2014





Contó con la participación del profesor egabrense Manuel Chacón Rodríguez


Expedición de Egabro 1240 en el interior de la Alhambra (FOTO: cedida)

El pasado sábado 29 de noviembre la asociación cultural Asociación Cultural Égabro 1240 realizó una excursión y visita guiada a la Alhambra de Granada con un grupo de 31 egabrenses y 2 luqueños. Durante el viaje en autobús a través de la antigua frontera entre la Corona de Castilla (desde Cabra) y el Reino nazarí de Granada, fueron guiados por el profesor egabrense Manuel Chacón Rodríguez que fue relatando las vicisitudes de casi tres siglos de relaciones de guerra y paz entre ambos mundos, así como el importante papel que jugó Cabra, la Orden de Calatrava aquí instalada (s. XIII) y posteriormente los Condes de esta ciudad (s.XV), don Diego Fernández de Córdoba padre, hijo y nieto, que mantenían una gran relación con los reyes nazaríes, y cuyo papel fue fundamental para la derrota y rendición de la ciudad en tiempos de los Reyes Católicos.
 
Ya en la Alhambra, el profesor granadino Manuel Morales Romero, experto conocedor del monumento, guió al grupo durante tres horas y media explicando con todo lujo de detalles y de forma muy amena las distintas partes de la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife, quedando todo el mundo muy satisfecho. Finalmente, y antes de volver para Cabra por la tarde, el grupo se dispersó por varios restaurantes de la capital granadina y tras tomar un café y un pionono en la Carrera de la Virgen, cerca del templo que alberga a la Virgen de las Angustias, y con una incipiente lluvia otoñal, se emprendió viaje de regreso a casa. Fue una gran jornada de convivencia, cultura, conocimiento y buen humor, preludio de varias más que se están ya preparando para el año 2015.
 
 
 

Compartir este artículo



Twitter


Un momento de la visita (FOTO: cedida)


Miembros de la asociación durante la jornada (FOTO: cedida)

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto