Nº 3611

|

Sábado 21 de Julio de 2018


ISSN 1982-1601


En todas las cosas de la vida se puede encontras placer, si se sabe saborearlas.
(Angel Ganivet)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Viajes

Castillos en la Toscana

escapadaseuropa.com - josebreval | Domingo 27 de Noviembre de 2011







H

oy alquilamos un coche y nos disponemos a recorrer algunos de los más hermosos castillos de la Toscana italiana. Se trata de antiguas fortalezas medievales que salpican el paisaje de viñedos de esta región. La mayoría de ellos, para que no tengamos pérdida, se encuentran en los alrededores de grandes ciudades como Siena, Arezzo o Florencia.

En la provincia de Siena podemos empezar visitando el Castillo de Crevole, situado al norte del pueblo de Murlo, 27 kilómetros al sur de Siena. Durante la época medieval esta fortaleza era una de las residencias favoritas de los Obispos de Siena. Un poco más al norte se sitúa el Castillo de Brolio, quien jugó un papel importante en la historia de Italia en el siglo XII. Desde entonces, y hasta ahora, pertenece a la familia Ricasoli.

Al este de Siena se halla la provincia de Arezzo, nuestra siguiente parada. Allí podemos visitar las ruinas de Rocca di Civitella, en Valdichiana, treinta kilómetros al sur de Arezzo. Fortaleza antigua, construida entre los siglos VI y VII, es tal vez el mejor ejemplo de castillo longobardo en la zona.

A cuarenta kilómetros al norte de Arezzo, en la zona de Casentino, tenemos que visitar el Castillo de Poppi, construido a finales del siglo XII, aunque según los arqueólogos ya había muestras de una fortaleza anterior. Resulta fascinante lo bien que se conserva, a pesar de las guerras que ha habido a su alrededor y el paso del tiempo.

Ya en los alrededores de Florencia nada mejor que acercarnos hasta el Castillo de Nipozzano, a veinte kilómetros de la ciudad florentina. Construido en 1371, se trata de una de las fortalezas más poderosas de la Toscana. Al norte de Florencia la siguiente visita será el Castillo de Cafaggiolo, uno de los mejores castillos rencentistas de Italia. Construido para los Médici, hoy se puede incluso pasar una noche en él, o al menos reservar una cena romántica.

Cualquiera de estos castillos pueden convertirse en una maravillosa excursión por la Toscana. Al estar tan cerca los unos de los otros, hay quien aprovecha todo un día, o incluso un fin de semana para poderlos visitar.

 

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto