Nº 3611

|

Sábado 21 de Julio de 2018


ISSN 1982-1601


En todas las cosas de la vida se puede encontras placer, si se sabe saborearlas.
(Angel Ganivet)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Salud

Concluye con éxito el taller de formación para padres con niños asmáticos

Redacción / Nota Sanidad | Lunes 8 de Julio de 2013





Celebrado durante los meses de mayo y junio


Varios especialistas formaron a los padres en cuidados contra el asma

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra considera “exitoso” el balance del taller de Formación de Asma Infantil celebrado durante los meses de mayo y junio en la localidad. Esta actividad, enmarcada en el Plan Local de Acción en Salud, ha sido coordinada por la técnico del Patronato de Bienestar Social -PMBS- Maria de la Sierra Yébenes y ha estado dirigida a padres y niños con ésta patología, habiéndose cubierto el número de plazas previsto por la organización. El objeto del taller era el de adquirir conocimientos sobre esta enfermedad así como crear un foro de diálogo en el que compartir experiencias entre padres con hijos asmáticos, una de las principales novedades de esta edición puesto que en años anteriores tan sólo era organizada para instruir a los progenitores. 
 
Varios especialistas han visitado esta acción formativa para aportar una visión técnica y especializada en la materia, como Paloma Ruiz Román, psicóloga de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que abordó los temas de afrontamiento, comunicación y estrategias para el desarrollo del taller. Igualmente se contó con la colaboración de profesionales sanitarios del Área Sanitaria Sur de Córdoba para la exposición de la parte clínica -síntomas, manejo de la medicación, situaciones de crisis-, tarea que estuvo a cargo de Francisco Nadales, neumólogo del Hospital Infanta Margarita, y Dolores Muñoz Jiménez, pediatra del Centro de Salud de Cabra. 
 
Como colofón y clausura del taller se realizó una charla teórico-práctica a cargo de Pilar Esteo Domínguez, enfermera gestora de casos del Centro De Salud de Cabra, dónde los protagonistas -padres y niños con asma infantil- participaron activamente para conocer mejor el manejo de los inhaladores, así como para expresar sus dudas e inquietudes respecto a su enfermedad. Sanidad asegura a través de una nota de prensa que “se ha conseguido la finalidad del taller, que es formar a padres de niños con asma para que sirvan en un futuro de orientación y ejemplo a otros padres cuyos hijos tienen ésta patología y debuten con ésta enfermedad”.
 
La Escuela Andaluza de Salud Pública está preparando para éste mes de julio un campamento de tres días en Sierra Nevada para niños con asma y diabetes tipo 1, reservando cinco plazas para Cabra, concretamente para los hijos de los participantes en el Taller de Formación de Asma infantil. La conexión entre profesionales, padres e hijos con asma y organizadores “se mantiene activa para seguir promocionando distintas acciones informativas, formativas y de difusión para llegar al mayor número posible de ciudadanos”, apuntan en la nota de prensa.  
 

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto