Nº 3611

|

Sábado 21 de Julio de 2018


ISSN 1982-1601


En todas las cosas de la vida se puede encontras placer, si se sabe saborearlas.
(Angel Ganivet)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Salud

Corpore Zen organiza unas jornadas sobre terapias alternativas y naturales

Antonio J. Roldán | Miércoles 10 de Abril de 2013





Tendrán lugar los días 20 y 21 de abril


Casas y Castro tras la presentación del Encuentro (FOTO: A.J. Roldán)

El club egabrense Corpore Zen, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, organiza el I Encuentro de Terapias Alternativas - psicofísicas - para dar a conocer entre la población estas disciplinas que intentan interconectar el cuerpo y la mente a través de mundo natural. Tendrán lugar los días 20 y 21 de abril en las instalaciones de la ciudad deportiva María Dolores Jiménez Guardeño y en ellas los asistentes podrán aprender más sobre técnicas de relajación como el Reiki o el Yoga, el beneficio de las artes marciales y la defensa personal para cultivar no sólo el cuerpo sino también la mente, así como remedios naturales - flores de Bach - y los efectos positivos que pueden crear en nuestro organismo. 

La responsable del Corpore Zen y coordinadora de esta iniciativa, Eugenia Castro, ha explicado que la idea de poner en marcha esta iniciativa surgió "por la necesidad que tiene la gente de utilizar las actividades físicas combinadas con las terapias alternativas naturales". En esta mezcla reside el fundamento de estas jornadas donde también se abordarán otras materias positivas para el desarrollo integral de la persona como la educación holística - fundamentada en la formación global del individuo - y nuevas técnicas orientales de relajación como el Siatsu. A través de charlas didácticas y clases prácticas los alumnos podrán interiorizar esta nueva tendencia de crecimiento personal integral que, día a día, gana adeptos en todo el mundo. 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas (PP), se ha mostrado satisfecho por poder albergar iniciativas como ésta dentro de la programación deportiva local señalando sobre este primer encuentro que "cuando se le pone un número delante a cualquier actividad se nota la clara intención de que continúe en el tiempo", lo cuál deseó mostrando el apoyo total del Patronato para próximas ediciones. El precio de las entradas será de 8 euros si se adquiere con anterioridad a las sesiones y 12 euros en taquilla para el fin de semana completo y, en caso de asistir tan sólo a una de las dos jornadas, el precio sería de 5 euros de manera anticipada y 9 euros en taquilla. 

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto