Nº 3731

|

Domingo 18 de Noviembre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Provincia

La Diputación adelanta 103,75 millones de euros a los ayuntamientos en concepto de anticipos de recaudación

Redacción / Nota Diputación | Jueves 5 de Febrero de 2015





El ICHL suscribe convenios con cuatro entidades financieras


Firma de convenio con la entidad CajaSur (FOTO: cedida)

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, ha abonado ya a los ayuntamientos de la provincia la cantidad de 103,75 millones de euros en concepto de anticipos a cuenta de la recaudación prevista durante el ejercicio 2015. Esta transferencia ha sido posible gracias a las aportaciones de la Diputación de Córdoba (15 millones de euros), del  Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (que aporta 8 millones) y a las operaciones de tesorería suscritas recientemente con varias entidades bancarias, en concreto con Banco Santander, Unicaja Banco, Caja Rural del Sur y CajaSur Banco.
 
El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, destacó que el objetivo de estas operaciones es “poder facilitar liquidez a los ayuntamientos en el inicio del ejercicio presupuestario sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por dicha recaudación”. De los 103,75 millones transferidos, la institución provincial aporta con fondos propios  15 millones de euros y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local 8 millones. Por último, la cantidad restante proceden de operaciones de crédito suscritas por Diputación con el Banco Santander, Unicaja Banco, Caja Rural del Sur y CajaSur Banco.
 
El vicepresidente insistió en que “esta liquidez llega al conjunto del sistema económico de la provincia y permite su revitalización”. De esta forma, prosiguió, “los ayuntamientos pueden cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria”. Fuentes concluyó insistiendo en que “de este modo se hace posible que, desde la Diputación, se ofrezcan soluciones que facilitan al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto