Nº 3671

|

Miércoles 19 de Septiembre de 2018


ISSN 1982-1601


Dada la manera de ser del hombre actual, ser conciso equivale a estar inspirado.
(George Santayana, filósofo estadounidense)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sanidad

El Infanta Margarita obtiene el certificado de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma ISO-22000

Redacción / Nota Servicio Andaluz de Salud | Martes 3 de Marzo de 2015





El centro ha sido objeto de estudios externos para su concesión


Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: archivo)

El servicio de cocina del Hospital Infanta Margarita ha recibido la acreditación sobre calidad y seguridad alimentaria, conforme a la norma ISO-22000. Ello supone la certificación de que el proceso de manipulación y elaboración de los alimentos que se sirven a los usuarios se realiza con las máximas garantías y requisitos. Un estándar internacional que define y especifica los requerimientos para implantar un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos con el fin de lograr una armonización que mejore la seguridad alimentaria en todo el proceso, desde la elaboración de las materias primas hasta su conservación, elaboración y entrega al usuario. 
 
El centro hospitalario se ha venido sometiendo a una evaluación externa para obtener este certificado. Así, especialistas han supervisado todos y cada uno de los procesos que se siguen desde la recepción de los productos hasta que los platos llegan cocinados a las habitaciones. En su cocina, teniendo en cuenta estrictas medidas de seguridad e higiene, se preparan diariamente cuatro comidas para los pacientes hospitalizados que incluyen aquellas dietas especiales que precisan determinados enfermos a causa de su patología. 
 
El Hospital Infanta Margarita viene trabajando en la adaptación de infraestructuras, la instalación de equipos de alta tecnología, un amplio desarrollo documental y una reorganización de espacios y trabajo en las instalaciones de la cocina para adecuarse a los requisitos solicitados. Asimismo, el personal del servicio de alimentación se ha formado a través cursos e instrucciones formativas y charlas de concienciación. 
 
La obtención de este certificado supone un estímulo para todos los profesionales que trabajan en el servicio de alimentación del hospital, así como una garantía para los ciudadanos que ingresan en el centro. 
 
La ISO es una organización no gubernamental, nacida en 1947, con presencia en 140 países y con el fin de establecer estándares internacionales fiables que garanticen la calidad de las mercancías y servicios, aumentando la confianza de los ciudadanos que los compran o utilizan.

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto