Nº 3671

|

Miércoles 19 de Septiembre de 2018


ISSN 1982-1601


Dada la manera de ser del hombre actual, ser conciso equivale a estar inspirado.
(George Santayana, filósofo estadounidense)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Comarca

El SUP se persona como acusación particular en el caso de la agresión de varios policías el pasado verano

Miércoles 2 de Noviembre de 2011





Los hechos ocurrieron en Lucena



El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, SUP, se ha personado como acusación particular en la agresión que varios policías sufrieron por parte de un individuo armado con un cuchillo y un hacha; tras efectuar varios disparos intimidatorios al aire.

Los hechos se remontan al último lunes del mes de agosto, sobre las 08:30 horas, un individuo a bordo de un vehículo estacionado en doble fila frente a la comisaría local de Lucena comienza a insultar a varios transeúntes de la zona y a gritos increpa a los policías que se encontraban de servicio.  De un fuerte acelerón se dió a la fuga poniendo en peligro la seguridad de las personas que transitaban a esa hora de la mañana. 
Unos minutos más tarde los coches patrulla de la comisaría localizan a esta persona la cual arremetió contra los policías con un cuchillo y posteriormente con un hacha.

Como consecuencia de estos hechos varios policías sufrieron diversas heridas, siendo uno de ellos trasladado al centro médico con corte en una mano.  Los policías tras intentar reducir por todos los medios a su alcance a esta persona tuvieron que efectuar dos disparos intimidatorios al aire puesto que había serio peligro para la integridad tanto de los policías actuantes como de ciudadanos que se encontraban en la vía pública.
Finalmente todo acabó bien, con este individuo varón español detenido. Hubo que lamentar las heridas que sufrió un policía en la mano, las cuales fueron de pequeña consideración.

    La acusación particular presentada por el SUP en el juzgado de Lucena, se llevará a cabo a través del bufete cordobés “Palomino García”.
     El comité provincial del SUP ha decidido que cada vez que haya una agresión a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, de servicio, el sindicato se personará cuantas veces sea necesario para ejercer su derecho a la acusación particular, ya que la Dirección General de la Policía deja abandonados a sus funcionarios y no les da el trato que estos se merecen.

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto