Nº 3671

|

Miércoles 19 de Septiembre de 2018


ISSN 1982-1601


Dada la manera de ser del hombre actual, ser conciso equivale a estar inspirado.
(George Santayana, filósofo estadounidense)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Deportes

Más de 150 deportistas de toda Andalucía participarán en la XVII Travesía de la Subbética Cordobesa

Antonio J. Roldán | Miércoles 24 de Septiembre de 2014





Con salida y llegada en Cabra el próximo 4 de octubre


Presentación de la XVII Travesía de la Subbética (FOTO: A.J. Roldán)

El  municipio de Cabra será salida y llegada de la XVII Travesía de Resistencia de la Subbética Cordobesa, que se celebrará el próximo sábado cuatro de octubre y está organizada por el grupo de montaña Tiñosa y bajo el auspicio de la Federación Andaluza de Montañismo. Octava de las diez pruebas previstas en el calendario, contará con un itinerario que a lo largo de 59,5 kilómetros unirá enclaves destacados del Parque Natural ubicados no sólo en el término municipal egabrense sino también de Zuheros. El trazado cuenta con desniveles de hasta 2.000 metros. 
 
La duración estimada será superior a las 14 horas con un ritmo que se prevé “fuerte” al tratarse de una competición, según afirmó el responsable del club organizador, Ángel de la Mata, quien estuvo acompañado en la presentación por el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza, José Miguel Herrero, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas. 
 
El cupo de 150 participantes ya ha sido cubierto, quedando abierta la posibilidad de incrementar en un 10% los dorsales “si hay demanda”, comentó Norma Caldentey, responsable técnica de la travesía. Están inscritos una treintena de clubes de las ocho provincias andaluzas, contando también en la nómina con deportistas independientes y otros llegados de fuera de la comunidad autónoma. 
 
Los últimos kilómetros tendrán un carácter algo especial respecto a otras ediciones puesto que discurrirán por el casco urbano egabrense, concretamente por los barrios del Cerro y la Villa para dar así a conocer los atractivos turísticos del municipio a estos montañistas llegados de toda Andalucía. “Diecisiete ediciones hablan bien de la organización”, sentenció Casas quien puso de relieve las posibilidades que para la práctica de este deporte ofrece la localidad, con recursos tan asequibles y atractivos como la Vía Verde que sirve de frontera para este espacio natural protegido.
 
Una práctica en evidente auge entre los amantes del deporte y la naturaleza que, sin embargo, en algunos puntos presenta dificultades para sus practicantes. “Hacemos un llamamiento a las administraciones responsables del Parque Natural para recuperar los dominios y pasos públicos”, expresó el responsable de la Mata que dejó sobre la mesa la problemática que padecen colectivos como el suyo para coordinar pruebas como ésta ya que la mayoría de servidumbres existentes en el Parque Natural son sometidas al control de los propietarios de la zona.

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto