Nº 3675

|

Domingo 23 de Septiembre de 2018


ISSN 1982-1601


El genio es un rayo cuyo trueno se prolonga durante siglos.
()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Deportes

La oferta de las piscinas de verano se amplía con una nueva zona de merenderos y minigolf

Antonio J. Roldán | Jueves 21 de Agosto de 2014





Actuación enmarcada en el Plan Cabra Activa


Priego, Casas y Pérez visitan los nuevos espacios (FOTO: A.J. Roldán)

Pese a que la temporada de verano está tocando a su fin el Ayuntamiento de Cabra ha concluido una nueva obra de adecentamiento y equipamiento de espacios degradados en el parque deportivo Heliodoro Martín, concretamente en la zona alta del recinto donde se ha habilitado una nueva zona de esparcimiento con merenderos y un recinto acondicionado para la futura práctica del minigolf. Esta intervención está incluida en el Plan Cabra Activa y ha contado con una dotación presupuestaria de 15.398 euros, lo que ha permitido la creación de 120 jornales durante el último mes a través de la empresa egabrense Construcciones Pavón SL. 
 
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por los ediles de Obras y Deportes, Juan Ramón Pérez y Francisco Casas respectivamente, visitaron ayer el complejo deportivo para comprobar el estado de esta intervención. A pie de obra el regidor hizo hincapié en que la puesta en valor de estos espacios se enmarca en el Plan de Mejora de Infraestructuras Deportivas, incluido en el ambicioso programa municipal de actuaciones para 2014 dotado con más de cinco millones de euros. 
 
Tras la pavimentación con hormigón estampado del antiguo suelo terrizo se ha equipado el nivel inferior con ocho merenderos de madera, acorde con la naturaleza del entorno, quedando la parte superior al nacimiento de agua -que surte las piscinas- acondicionada para la futura instalación de juegos como minigolf, que entrarían en servicio a partir del verano próximo. 
 
“Se trata de intentar por todos los medios mejorar la ciudad a la vez que apoyamos a nuestras empresas”, declaró Priego quien aprovechó para explicar que el proceso de licitación ha provocado un retraso en la ejecución de las obras, coincidiendo de lleno con la temporada de baños. Ante esta circunstancia quiso pedir disculpas a los usuarios de las piscinas “por las molestias” que hayan podido producirse, dejando claro que la intención del Gobierno municipal siempre ha sido “interferir lo menos posible en la actividad normal del parque”. 
 
A modo de balance, y a diez días del cierre, Priego se mostró satisfecho por el desarrollo de la actual temporada estival en este complejo deportivo señalando que el público “ha respondido” como se esperaba a las novedades con las que arrancó la actividad a finales de junio, como la nueva rampa de acceso para minusválidos a una de las piscinas, la mejora en las duchas, las bonificaciones en las tarifas de uso o el amplio programa de actividades deportivas complementarias a la natación que se viene llevando a cabo en el recinto a lo largo del verano.

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto