Nº 3187

|

Martes 23 de Mayo de 2017


ISSN 1982-1601


Cuando era pequeña me decían: El trabajo lleva en sí mismo la recompensa. Y yo esperaba, tras el esfuerzo, una recompensa misteriosa, abrumadora, una especie de gracia. Todavía la espero.
(Colette)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Medio Ambiente

Medio Ambiente cuenta con un nuevo vehículo para jardinería

cabra.es | Jueves 16 de Julio de 2015







El Ayuntamiento de Cabra ha puesto en marcha medidas especiales ante las elevadas temperaturas en el ámbito del área de Medio Ambiente, en concreto a lo referente al cuidado de zonas verdes y de recogida de residuos sólidos urbanos. 
 
Al igual que viene haciendo en los últimos años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los ciudadanos para que depositen las bolsas de basura en los contenedores habilitados para tal fin en un horario más tardío, de 21 a 23 horas, diferente al habitual, evitando hacerlo en horas en las que se alcanzan temperaturas más elevadas, para evitar malos olores. Para ello se han colocado pegatinas en los contenedores.
 
También se ha establecido un dispositivo especial de riego en zonas verdes y macetones ubicados en la vía pública, ante las elevadas temperaturas que se vienen produciendo en las últimas semanas, con el objetivo de evitar el deterioro de las especies vegetales de esas zonas públicas. Se está duplicando y en algunos casos triplicando la frecuencia de riego.
 
El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez ha informado además de la adquisición por parte del Ayuntamiento de un vehículo para las tareas de los trabajadores de parques y jardines. Dicha adquisición ha supuesto para las arcas municipales un desembolso de unos 23.000 euros, cantidad que estaba consignada en los presupuestos de este año. 
 
Se trata de un camión de pequeñas dimensiones dotado con cajón, que permitirá el transporte de herramientas, plantas y materiales necesarios para la realización de tareas de cuidado y mantenimiento de parques y jardines.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto